Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Paulina Garnica e Isabel Ordoñez subieron a lo más alto del podio; Erasmo Hernández obtuvo plata

Pachuca.-

Paulina Garnica Nochebuena e Isabel Ordoñez Nochebuena le dieron a la delegación estatal el segundo y tercer oro en la disciplina de judo, en la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrolla en Querétaro.
Garnica se colgó el metal dorado en la división de hasta 57 kilogramos, categoría 15-17 años, al derrotar en la final a la jalisciense Corinna Michelle Espadas García. Los bronces fueron para Yamilet Guadalupe Linares Atriano, de Tlaxcala, y Lizzette Montserrat Sanabria Solís, de Quintana Roo.

En tanto, Ordoñez se impuso en hasta 70 kilogramos, 15-14, al superar a la jalisciense María Fernanda Vázquez Ramírez. Los bronces fueron para Karla Monterrosa Martínez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Gabriela Alejandra Ramos Mendoza, de Campeche.
Por otra parte, Erasmo Hernández Nieto se quedó con la plata en la división de más de 90 kilogramos, 15-17 años. El oro fue para el bajacaliforniano Omar Martín Silva Hernández y los bronces para Julián Gutiérrez Haid, de Veracruz, y Pablo Pérez Villacencio, de la UNAM.

Con esos resultados, el judo suma cuatro preseas en la justa, dos oros y dos platas, tras haberse disputado un par de jornadas.
Hoy se desarrollarán las acciones en el Campeonato Nacional Juvenil, para la categoría de 18-20 años, con lo cual se cerrarán las actividades del judo en el Sistema Nacional de Competencias.

Gana polo acuático su primer partido

El equipo estatal de polo acuático derrotó a la escuadra de Quintana Roo 14-5, para poner su marca 1-1.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios