Caen dos por presunto despojo en El Gavilán

1036
despojo

Tlahuelilpan

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvo a dos líderes del movimiento del cerro El Gavilán por su presunta participación en el delito de despojo en agravio de habitantes.
Para llevar a cabo las detenciones, la Policía de investigación y la estatal pusieron en marcha operativos coordinados con el fin de mantener la estabilidad en la zona, tras la marcha realizada ayer en las principales calles de Tlahuelilpan.
Granaderos arribaron a la zona, mientras que la PGJEH informó que ejecutó órdenes de aprehensión en contra de dos hombres, de quienes se omite su identidad por motivos legales.
Las órdenes se derivan de la averiguación previa interpuesta por comuneros que denunciaron la invasión de predios por parte de personas identificadas como integrantes del grupo El Gavilán.
Después del trabajo de inteligencia realizado por elementos de la dirección general de la Policía de investigación (DGPI) se desplegó un operativo para detener a los dos hombres, citó la dependencia.
A efecto de dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión, la Policía de investigación implementó acciones con las que se ubicaron a las dos personas, motivo por el que solicitaron las órdenes de cateo, otorgadas el 12 de diciembre por el juez penal en turno de Mixquiahuala.
Ambos fueron puestos a disposición del juez penal de Tula para dar seguimiento al proceso penal que enfrentan por los delitos que se les imputan.
Los aseguramientos ocurrieron luego que el procurador General de Justicia Ramiro Lara Salinas ordenó que agentes del Ministerio Público y de la DGPI se avocaran en el caso para contribuir a la resolución del conflicto con estricto apego a derecho y así garantizar la seguridad de la ciudadanía de la región.
En abril, habitantes de Tlahuelilpan y de Doxey, en Tlaxcoapan, se enfrentaron por un conflicto añejo que mantienen desde hace varias décadas por la disputa de más de 100 hectáreas, lo que ocasionó una enfrentamiento entre vecinos de ambos lugares.

Acciones

  • Fuerzas
    de seguridad pusieron en marcha operativos coordinados para mantener la estabilidad en la zona

Comentarios