Caen fuentes de empleo en ramo textil de Tulancingo

305
TEXTIL

Tulancingo.-Desde mediados de la década de 1990, existe cierre constante de empresas del ramo textil, el cual pasó de 36 que operaban en esa época, a cinco o seis que conservan operaciones formales.
Jesús Vera, secretario general de la Central de Delegaciones de Obreros y Sindicatos, región Tulancingo, dijo además que actualmente lo que persiste son talleres de maquila en textiles, la mayoría de ellos manejados de forma familiar.
“Si bien la operación de dichos talleres ha servido para mantener fuentes de empleo y, por tanto, ingresos, la situación va en demérito de las conquistas laborales, así como de la generación de fuentes de empleo formales.”
Las declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración del desfile conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, al reconocer la labor de gestión que han realizado gobiernos estatal y municipal para atraer empresas que instalen y operen.
Sin embargo, a pesar de concretar la instalación de dos de dichas empresas, sigue siendo constante la necesidad de fuentes laborales, no solo en el sector textil, sino en general, en todos los sectores productivos existentes.
Por lo que llamó a los niveles de gobierno para concretar la operación del Parque Industrial del Valle de Tulancingo, cuyo primer anuncio para su construcción ocurrió en 2009.

Confirmó que ya han existido acercamientos del sector textil, incluso a nivel nacional, con objetivo de atraer inversiones, tanto al parque industrial, como para la creación de un corredor industrial.
“Lo que urge es la generación de fuentes de empleo, las necesitamos, es necesario reactivar la industria textil en Tulancingo, que además es una de las más reconocidas a nivel nacional.”
Consideró que luego del inicio de operaciones del eventual parque industrial, deberá impulsarse proyecto para la creación de un corredor industrial regional, de tal manera que existan más oportunidades laborales.

  • Jesús Vera,
    secretario general de la Central de Delegaciones de Obreros y Sindicatos, región Tulancingo, dijo además que actualmente lo que persiste son talleres de maquila en textiles, la mayoría de ellos manejados de forma familiar

Comentarios