Caen funcionarios en Texmelucan

508
Texmelucan

 

Andrés Sánchez / Agencia Reforma / Puebla
El director de Gobernación del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla, Marco Antonio Cruz y la encargada del Centro de Monitoreo de Seguridad Pública Sandra López fueron detenidos por conspiración y por delitos cometidos en la administración de justicia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sostuvo que ambos funcionarios se encargaban de ocultar y alterar registros para desviar investigaciones policiacas.
Indicó que el 19 de abril fue hallada una narcomanta firmada presuntamente por el cártel Jalisco nueva generación (CJNG) en el puente de la carretera federal México-Puebla.
Aunque los agentes policiacos lograron asegurar a tres responsables, Cruz dio la orden de que no fueran puestos a disposición del Ministerio Público.
Además, abundó la FGE, el director de Gobernación dejó en libertad a los tres presuntos delincuentes tras cobrarles 81 pesos por cometer una falta administrativa.
Los dos funcionarios fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cuando estaban en sesión de cabildo.
El 10 de mayo, elementos de la FGE catearon las oficinas de seguridad de San Martín Texmelucan en busca de registros, archivos, información y videos para profundizar en indagatorias sobre la actuación la Policía municipal.
Una semana antes fueron detenidos 137 elementos de la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, que fueron presentados ante el Ministerio Público, de los cuales 117 fueron vinculados a proceso y 19 fueron liberados.

Comentarios