Soles de Mexicali se llevó el juego en las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Pachuca

Por cuatro puntos de diferencia cayeron las Garzas de Plata en el primer partido de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante Soles de Mexicali, que se disputó el miércoles por la noche en el Auditorio del Estado, de la ciudad bajacaliforniana.
El conjunto emplumado dominó gran parte de las acciones, pero en el cierre del encuentro la balanza se inclinó hacia los locales, que se quedaron con el triunfo con marcador de 87 a 83.
En ese duelo, Garzas mostró en escena a su nueva adquisición, el delantero de poder Ivan Johnson, quien se destacó con 18 puntos en el partido y ocho rebotes, además de dos asistencias.
Los máximos anotadores del partido para el cuadro de la Autónoma de Hidalgo fueron Johnson y Stephen Soriano, con 18 cada uno. Por el lado de Soles, Justin Keenan, líder anotador de la temporada, consiguió 25.
Garzas de Plata llegó al partido con visión ofensiva y dominó el tablero desde el primer cuarto, el cual se llevó 23-17. En el segundo, la UAEH conservó la ventaja 46-42, para irse al medio tiempo arriba en el marcador.
En el tercero, los emplumados continuaron con su estrategia ofensiva y aumentaron la diferencia 69-58. Pero en el último periodo, Mexicali recuperó terreno y le dio la vuelta en los segundos finales, para llevarse el primero de la serie 87 a 83.
El segundo juego se disputó anoche y después la serie se trasladará a Pachuca, donde se realizarán el tercer y cuarto encuentro, el domingo y el lunes, y en caso de requerirse, el quinto, el miércoles de la próxima semana.

Comentarios