Caen las primeras preseas en tiro con arco

97
tiro con arco

Pachuca.- Dos oros y una plata es la cosecha actual del selectivo hidalguense que se encuentra participando en la edición 45 del Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo 2018, el cual es realizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), evento con el cual inicia el proceso de selección para las categorías mayor, juvenil y cadete para las competencias en exteriores.

Ana Jennifer García, se colgó la presea dorada al acumular 492 unidades en doble distancia a 18 metros, arco recurvo juvenil femenil, y plata en la ronda olímpica individual, final donde se midió a la representante de Michoacán Aylin Martínez López.

Por su parte, Brenda Merino Escudero subió a lo más alto del podio y se llevó la medalla de oro en doble distancia a 18 metros, con un total de 583 puntos, arco compuesto mayor femenil y en la ronda olímpica individual obtuvo plata, luego de disputar la final ante Rosalía Domínguez, de la Ciudad de México.

El selectivo hidalguense está conformado por Orlando Courtade, Diego Ocampo, Mijael Pérez, Erick García, Sebastián Hernández, Isaac Sosa, Ana Jennifer García y Dulce Lucero Maya, en arco recurvo; mientras que en arco compuesto están Karid Naoni Tagle, Sarah Paola Durán, Roberto Ruiz, José Eduardo López, Mauro Nicolás Ocadiz, Héctor Ortuño, Rodrigo Pérez, Diego Camacho, Leonardo García y Brenda Merino.

El CDOM recibe a 320 deportistas en las categorías infantil, cadetes, juvenil, mayor, máster y paralímpico procedentes de 24 asociaciones estatales.

Comentarios