Michoacán.-

El director de Seguridad Pública de Ocampo Óscar González García y 27 policías municipales fueron detenidos por la Policía de Michoacán para ser investigados con relación al asesinato del candidato perredista Fernando Ángeles Juárez.
Las detenciones ocurrieron luego de que el sábado los agentes municipales impidieran que González García fuera requerido por las autoridades e incluso hicieran disparos al aire.
Tras ese incidente, el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se incrementó en Ocampo.

De acuerdo con la agencia Red 113, los municipales fueron trasladados a la unidad de asuntos internos para ser investigados sobre la ejecución de Ángeles Juárez, candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo, ocurrido el 21 de junio.
Al respecto, la SSP confirmó en un comunicado de prensa que todos los elementos de la Policía municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna, como parte de los controles de la institución sobre el actuar de los elementos de seguridad.
“En apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo, trasladándolos a la unidad de asuntos internos de la SSP en Morelia.”

Todos, añadió, serán entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación, al pertenecer al mando único.
José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia estatal, informó ayer en conferencia de prensa que conforme se vaya realizando la investigación a cada uno de los policías se conocerá más sobre su presunta participación en el homicidio de Ángeles Juárez.

Comentarios