Caen más medallas en la fosa de clavados

151
más medallas,fosa de clavados

Barranquilla.-Los clavadistas mexicanos volvieron a ser protagonistas en la jornada de ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Iván García e Isaac Villareal ganaron la medalla de oro en la prueba de sincronizados en la plataforma de 10 metros; mientras que Carolina Mendoza y Paola Espinoza lograron la presea de oro y plata, respectivamente en el trampolín de tres metros individual.

Isaac e Iván empezaron en la posición cuatro tras la primera ronda en la fosa, pero después de la segunda ronda nadie los pudo quitar del primer lugar; así que se quedaron con el metal dorado con 411.90 puntos, la plata fue para los cubanos Jeinkler Aguirre y Yusmandy Paz que hicieron 366.57, el bronce se lo quedó la dupla colombina, conformada por Kevin García y Sebastián Villa. En esa prueba solo participaron cuatro parejas, quedándose los dominicanos con la cuarta posición.

En los clavados de tres metros individuales, Paola Espinoza y Carolina Mendoza también lograron estar en el podio y aunque Espinoza era la favorita en esa prueba, su compatriota Carolina logró quedarse con la presea dorada. Mendoza soltó la primera posición, únicamente en la segunda ronda, y la dejó para Espinoza, sin embargo, en su tercer clavado la medallista olímpica tiró un mal clavado que obtuvo calificaciones de cuatro y cinco e hizo que bajara hasta la séptima posición.

Paola logró recuperarse y tirar bien sus últimos dos clavados que le permitieron quedarse con las medallas de plata; el bronce fue para Diana Pidena de Colombia.

Comentarios