Caen más medallas en natación

176
olimpiadas
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

La selección estatal sumó dos platas y un bronce en Olimpiada Nacional

Pachuca.-

La selección estatal de natación sumó dos platas y un bronce a su cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018, desarrollada en Cancún, Quintana Roo.
Dalahi Meza Coronado y Hugo Hernández Cruz volvieron a subir al podio tras conquistar, cada uno, una presea argenta. En tanto, Paloma Calva Robles contribuyó con un bronce.
Meza se quedó con el segundo lugar en la prueba de 200 metros libres, categoría 15-16 años, al finalizar con un tiempo de dos minutos, seis segundos y 74 centésimas. El oro fue para Regina Caracas Ramírez, de la Ciudad de México, quien tocó la pared apenas ocho centésimas antes que la hidalguense. El bronce correspondió a Fernanda Sánchez, de Guanajuato.

Por su parte, Hugo Hernández se colgó la de plata en los 200 metros libres, categoría 17-18, al finalizar con un minuto, 56 segundos y 23 centésimas. El ganador de la prueba fue el zacatecano Axel Salgado, quien paró los cronómetros en 1:55.57, y el bronce para el quintanarroense Iván Gutiérrez con 1:57.54.
Paloma Calva logró una marca de un minuto, 14 segundos y 80 centésimas para subir al podio junto con la bajacaliforniana Mariana Rubalcava, quien cerró con 1:13.12 para el oro, y la potosina Ilse Álvarez, con 1:13.38, para la plata, en la categoría 17-18 años.

Entra en acción luchas asociadas

Dos gladiadores hidalguenses abrirán hoy las acciones de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional, disputada en Querétaro.
Yoltic Hernández Guerra y Luis Fernando García Hernández son los exponentes hidalguenses que competirán en la justa, en la categoría cadete 55 y 57 kilogramos, respectivamente, en el estilo libre varonil.
En tanto, la rama femenil verá actividad el jueves y viernes. Al equipo lo integran Karina Olvera Ortega, Gabriela Canales Herrera, Paulina Romero Nieto, Zeltzin Hernández Guerra, Gloria y Luz Andrea Martínez de León.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios