Caen nueve en intensa jornada de delitos

424
delitos

Tulancingo

Nueve personas fueron detenidas en una sola jornada, en diferentes hechos delictivos registrados en la región este miércoles.
En el primer incidente registrado, representantes de una empresa textil ubicada en Tulancingo reportaron el robo de un tráiler, el cual fue recuperado por elementos policiacos minutos después, al estar circulando sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de Singuilucan. Dos hombres, originarios del Estado de México, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Por la noche, fueron detenidos otros dos hombres, con domicilio en Tulancingo, al ser sorprendidos por elementos de la Policía municipal al interior de una guardería dependiente del DIF municipal, ubicada en la colonia Francisco I Madero. Las autoridades municipales lograron consignar a los presuntos delincuentes, tras varias horas en el Ministerio Público de la región.
En otro caso, fueron detenidas otras dos personas durante la madrugada, que minutos antes habían robado una farmacia de autoservicio y agredieron físicamente a los empleados.
Tras cometer el hurto en la sucursal ubicada en la zona de la Y griega, los presuntos delincuentes, un hombre y una mujer, huyeron a bordo de un auto y fueron detenidos en Singuilucan en acción coordinada entre corporaciones policiacas municipales.
Casi al mismo tiempo, policías municipales de Cuautepec detuvieron a tres jóvenes, de entre 20 y 22 años, que en ese momento ordeñaban un ducto ubicado en la localidad La Palma, asegurando un vehículo automotor, así como tambos y demás implementos para realizar los hechos constitutivos de delito.
En la intensa jornada, también se registró el robo de unas 20 vacas en la zona de San Nicolás el Chico, lo cual ocurrió durante la madrugada, recuperando tres animales, pero sin lograr la detención de algún responsable.
También se registró por la noche agresión a balazos contra un hombre en la zona de El Paraíso. Se desconoce la identidad del agredido debido a que fue trasladado por sus familiares para recibir servicio médico; declinaron presentar denuncia.

Comentarios