Caen platas y bronce en marcha y TKD

128
marcha

Taipéi.- Dos medallas de plata en 20 kilómetros de caminata y un bronce en taekwondo logró ayer la delegación mexicana en la Universiada Mundial 2017, para sumar un total de 16 preseas.
En los 20 kilómetros de marcha, Julio César Salazar se quedó con el metal de segundo sitio al cronometrar 1:28:20 horas, competencia donde los japoneses Toshikazu Yamanishi y Fumitaka Oikawa hicieron el 1-3 con 1:27:30 y 1:30:23 horas, respectivamente.
Ever Jair Palma, con 1:30:23 horas, e Isaac Antonio Palma, con 1:30:31, culminaron en la cuarta y quinta plaza para colaborar con la medalla de plata para México por equipos. Mientras, en el último día de competencias del taekwondo, en la modalidad por equipos kyorugui femenil México se quedó con el bronce gracias a la actuación de Renata García, Paulina Armeria, Victoria Heredia y Melissa Oviedo, las tres últimas quienes habían subido al pódium en sus competencias individuales.
Las mexicanas se impusieron 23-12 a Alemania y en cuartos de final dieron cuenta 13-11 de Estados Unidos, pero fueron doblegadas 10-8 en semifinales por Polonia; el equipo tricolor de taekwondo se despidió de la cita mundial con siete bronces.
Con las medallas del sábado, incluida la de oro de la clavadista Arantxa Chávez en el trampolín de tres metros individual femenil, México suma 16 preseas, de las cuales cuatro son doradas, tres argentas y nueve de tercer sitio.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorApadrina una esterilización
Artículo siguienteRáfaga