Caen políticos por tesis… en España

539
políticos,España

En la mira están varios personajes, incluyendo al presidente Pedro Sánchez

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Carmen Cifuentes y Carmen Montón renunciaron a los cargos de presidenta de la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad de España, respectivamente, tras las irregularidades descubiertas en sus estudios. Las revelaciones han puesto en la mira a otros políticos españoles, incluyendo al presidente Pedro Sánchez.

El máster de Cifuentes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes pasó los últimos días en el cargo asediada por revelaciones en irregularidades de un máster universitario de derecho autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), cursado entre 2011 y 2012.

Actas falsificadas, notas cambiadas y materias aprobadas sin exámenes ni asistencia a clase son algunas de las irregularidades reveladas desde el 21 de marzo por el portal eldiario.es.

La tesis de Carmen Montón

Carmen Montón renunció a su cargo como ministra de Sanidad de España tras las irregularidades descubiertas sobre sus estudios de maestría.

Montón anunció su renuncia la noche del martes, un día después de que el sitio eldiario.es reportara irregularidades en una maestría sobre estudios de género que cursó en 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Su trabajo final, que se hizo público más tarde, tenía fragmentos de texto copiados de páginas web y otros trabajos.

“He sido transparente y honesta. No he cometido ninguna irregularidad. Lo he defendido con toda convicción y la conciencia muy tranquila”, indicó.

  • Carmen Cifuentes y Carmen Montón renunciaron a los cargos de presidenta de la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad, respectivamente

Comentarios