Los ganadores fueron Alfonso Leyva y Manuel López

NSLIMA2019 / REDACCIÓN
Lima.- El luchador mexicano Alfonso Leyva sorprendió al llegar a la final en la categoría 87 kilogramos de la lucha grecorromana en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019 y sacar la medalla de plata luego de perder 3-5 ante el venezolano Luis Avendaño.

Este último logró una importante ventaja de 5-0 en el primer tiempo, en el que controló a su rival con una buena técnica de viraje de cintura.

Pero en el segundo periodo, el venezolano fue amonestado por un incorrecto control de agarre para evitar el ataque de Leyva, quien a pesar de recibir esos dos puntos no pudo darle la vuelta al resultado.

El podio de la categoría 87 kilogramos fue completado por el panameño Alvis Almendra y el cubano Daniel Gregorich, quienes se adjudicaron las medallas de bronce tras derrotar a Carlos Muñoz, por 2-1, y Josef Rau, por 8-2, respectivamente.

Además, el también luchador mexicano Manuel López consiguió una medalla de bronce en la categoría de 67 kilogramos al vencer 3-1 al canadiense Nilton Soto. López consiguió sus tres puntos en el tercer periodo.

Bronce en ecuestre y lanzamiento

El equipo mexicano de ecuestre logró subir al tercer puesto del pódium en el salto. El conjunto está conformado por Enrique González, Lorenza O’farril, Eugenio Garza y Patricio Pasquel, siendo los dos primeros quienes sumaron puntos. El resto del podio se lo llevó Brasil que obtuvo el oro y Canadá la plata.

Para cerrar el día, Uziel Muñoz consiguió la medalla de bronce en el lanzamiento de bala masculino, prueba realizada en el estadio Atlético.

El mexicano obtuvo un puntaje de 20.56, mientras que el oro se lo llevó el brasileño Darlan Romani haciendo 22.07 y la plata fue para el estadunidense Jordan Geist con 20.67.

Comentarios