El certamen entrega plazas olímpicas

Lima.- Una jornada complicada vivieron las duplas mexicanas de tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras caer eliminadas en los cuartos de final de dobles varonil, dobles femenil y dobles mixtos, en la primera jornada de esa disciplina, la cual entrega plaza olímpica.

En el partido de cuartos de final de dobles varonil, Marcos Madrid y Ricardo Villa enfrentaron a la pareja puertorriqueña de Brian Afanador y Daniel González, en el polideportivo tres de la Villa Deportiva Nacional. El primer juego fue para los puertorriqueños, que aprovecharon desconcentraciones de la pareja mexicana y se llevaron el parcial 11-5.

Para el segundo, Madrid y Villa comenzaron abajo rápidamente y les fue imposible recuperarse, por lo que nuevamente cedieron el set con idéntico 5-11.

Pero en el tercero, comenzó la remontada para la escuadra mexicana, que se llevó el episodio 11-6. La pareja azteca se conectó y también ganó el cuarto set para emparejar el partido, 11-7.

La reacción del equipo mexicano iba en serio y se llevó el quinto episodio por 11-6, para ponerse a uno de las semifinales del torneo. No obstante, en el sexto, volvieron los errores y los puertorriqueños igualaron a tres juegos 7-11.

En el definitivo, Puerto Rico se impuso 11-8 para llevarse el triunfo y el boleto a semifinales.

En femenil, la pareja mexicana conformada por Yadira Silva y Clío Bárcenas cayó en los cuartos de final del dobles femenil ante la dupla estadunidense de Yue Wu y Lily Zhang cuatro sets a cero, con parciales de 10-12, 11-13, 15-13 y 14-12.

En dobles mixto, Marcos Madrid y Yadira Silva perdieron cuatro sets a uno ante la pareja brasileña de Gustavo Tsuboi y Bruna Takahashi. Los parciales del encuentro fueron 3-11, 3-11, 11-8, 11-4 y 11-8.

Comentarios