Caen Tuzas ante Lobas BUAP; se alejan del liderato

69
Lobas BUAP,Tuzas

Pachuca.- A las Tuzas del Pachuca les pesaron las ausencias de las seleccionadas nacionales y cayó ayer ante Lobas BUAP por marcador de 4-2, en partido que fue disputado en Puebla, correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2019.

El resultado podría costarle al conjunto de Eva Espejo la posibilidad de quedarse con el liderato de grupo y pelear la cima de la general, pues ahora se quedó con 30 unidades, a cinco de América, que comanda el torneo.

No obstante, la calificación a la liguilla no está en riesgo, aunque las Tuzas desaprovecharon la oportunidad de meterse al subliderato general, a solo un par de fechas para que culmine la fase regular de la competencia.

Por su parte, Lobas BUAP dio un paso importante rumbo a la fiesta grande al llegar a 21 unidades y superar a Pumas, que se coloca en el quinto sitio del grupo uno con 18. Sin embargo, las felinas tienen dos partidos menos que las poblanas.

El partido

Pachuca, favorito en el papel, saltó a la cancha con un cuadro con nombres poco conocidos, pues la timonel tuvo que mover sus piezas ante la ausencia de siete jugadoras, incluida la portera Alejandría Godínez. En su lugar se dio el debut de Ana Barrios.

Al 24, la mala fortuna llegó a las Tuzas, pues en un tiro libre, Paola Nieta tocó el balón y lo desvió lo suficiente para mandarlo a guardar a su propia portería. Era el 1-0 para las locales.

El empate llegó antes del descanso, al 43, mediante Lizbeth Ángeles, quien remató una diagonal retrasada en el área.

Lobas volvió a tomar la delantera al 61 con una anotación de Rocío Rodríguez, que cabeceó una pelota para vencer a la arquera albiazul.

Con la desesperación por empatar, las Tuzas dejaron huecos que fueron aprovechados por las universitarias en el cierre del encuentro. Al 85, Rocío Rodríguez consiguió el doblete otra vez con un remate con la testa, para el 3-1, y al 87, Gloria Narváez mató las esperanzas pachuqueñas al marcar el cuarto gol del encuentro para la BUAP.

Ya en tiempo de reposición, Mónica Ocampo hizo el marcador un poco más decoroso para las Tuzas con un disparo fuera del área, para poner el 4-2 final.

Comentarios