Pachuca.-

La presencia de personal del programa de parquímetros Moviparq y el funcionamiento de los aparatos en el centro histórico de la capital ocasionaron la disminución de hasta un 40 por ciento en las ventas de los comercios establecidos.

Ayer en el cabildo de la capital, el regidor independiente Navor Rojas Mancera explicó que comerciantes establecidos del centro de la ciudad pidieron al ayuntamiento que dé marcha atrás a los parquímetros, pues ahuyenta a las personas de los locales en la zona.

“Se percibe un claro reflejo en la disminución de nuestras ventas, así como en la dificultad de las operaciones mercantiles de los establecimientos, acciones que evidentemente dañan nuestra economía, no solo a empleadores, sino también a empleados y proveedores, lo cual representa una amenaza social y económica para nuestro sector”, explicaron los comerciantes a través de una circular al funcionario.

En el documento, abundaron a Rojas Mancera que las ventas disminuyeron hasta en un 40 por ciento, mientras que explicaron que los automovilistas comenzaron a estacionarse en doble sentido en varias calles, al igual que refirieron que ubicarse en parquímetros es más inseguro que un estacionamiento público, entre otros puntos que detectaron como críticos.

En entrevista, al término de la sesión, el regidor abundó que el declive de ventas se debe a raíz de que las personas ya no quieren estacionarse, pues por minutos extra en los aparatos, personal de Moviparq inmoviliza las unidades, por lo que la solicitud es que retiren los parquímetros.

Próximo, fallo de juicio

Por otra parte, Rojas Mancera recordó que el Tribunal de Justicia Administrativa ya está en juicios de nulidad, referente al contrato de los parquímetros que realizó la administración priista de Eleazar García Sánchez.

“La semana que viene ya se da la sentencia en primera sala y yo estoy muy cierto que lo voy a ganar”, finalizó.

Comerciantes
establecidos
del centro de Pachuca

pidieron al ayuntamiento que dé marcha atrás al programa; la próxima semana se emitirá la sentencia del juicio de nulidad del contrato con Moviparq

Comentarios