Caen ventas en Día de la Madre

294
coronavirus

Los comerciantes
y prestadores de servicios coincidieron en buscar en conjunto a instancias gubernamentales mecánicas o apoyos para recuperar su estabilidad financiera

Tulancingo.- Las ventas en general de regalos, flores y demás artículos en el Día de la Madre, que en años anteriores presentaron alta demanda, se desplomaron en esta ocasión, los vendedores consideraron que la actual emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) en el país, impactó en el ánimo de la población para acudir a comprar algún obsequio a sus mamás.

Responsables y dueños de restaurantes y otros establecimientos con venta de comida en Tulancingo, reportaron una caída en sus ventas de aproximadamente un 70 por ciento, pues a pesar de que días antes habían ofrecido la entrega a domicilio, apenas se pudo obtener bajo esa dinámica el 30 por ciento de las ventas realizadas el año pasado.

Por su parte, los vendedores de la región indicaron que sus ventas promedio para esta fecha, habían caído en un 60 por ciento, aproximadamente, respecto al año anterior, lamentando los comerciantes del sector el bajo nivel de ventas, por la fuerte inversión que realizaron en varios casos, esperando un repunte en sus ventas con motivo del Día de la Madre.

En un recorrido realizado, pudo constatarse que era baja la circulación de personas por calles de la región Tulancingo, y si bien había algunas familias, varias de ellas solo caminaban, sin hacer compra alguna, además de que no ingresaron a restaurantes, pues incluso los establecimientos no pueden recibir comensales, por disposición de autoridades sanitarias.

Los comerciantes y prestadores de servicios coincidieron en buscar en conjunto a instancias gubernamentales mecánicas o apoyos para recuperar la estabilidad financiera de los diversos sectores comerciales y productivos, afectados ante el desplome de sus ventas.

Comentarios