Caída del peso tras consulta no es significativa: Baptista

272
consulta,Baptista

Pachuca.- El presidente del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González refirió que la especulación de la caída del peso tras los resultados de la consulta donde se eligió cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco no es significativa.

En entrevista luego de la sesión de ayer, el también coordinador de la bancada de Morena en la legislatura local dijo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya manifestó que las inversiones están garantizadas, hay recursos en los fideicomisos y se respetarán los contratos.

Además, al ser cuestionado sobre la caída del peso dijo que no es significativa, pues no solo los asuntos de Estado mueven los mercados o el precio del dólar. “Es más producto de la especulación que de la presión de los mercados, Andrés Manuel ha sido muy claro que todo se va a respetar”.

En ese sentido, la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Pérez Perusquía dijo que esperan que la decisión tomada con base en la consulta pueda generar la certidumbre necesaria con el fin de que no afecte la percepción de los inversionistas en el extranjero.

“Que se prevea el plan que se llevará a cabo para el finiquito de la obra que estaba en proceso (Texcoco) y que también podamos tener los mexicanos la certidumbre que técnicamente Santa Lucía no represente un riesgo para quienes usen el aeropuerto.”

Pérez Perusquía agregó que si en definitiva se elegirá la construcción de dos nuevas pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, los resultados dirán si fue la opción correcta, además si trae beneficio para Hidalgo.

El domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta que realizó el equipo de transición del gobierno federal que entrará en funciones el primero de diciembre y el cual arrojó con 69.5 por ciento a la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, como la opción ganadora contra la continuidad en la obra del NAICM en Texcoco, la cual obtuvo 29 por ciento de la preferencia.

En ese sentido, diversos medios de comunicación reportaron la caída del peso en los mercados luego que López Obrador confirmó la cancelación del NAICM en Texcoco, además, el dólar habría alcanzado su máximo desde julio, de acuerdo con El Financiero.

  • El también coordinador de la bancada de Morena en la legislatura local dijo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador manifestó que las inversiones están garantizadas

Comentarios