Caifanes gritó en el Zócalo por los 43 y la procuración de justicia

1014
Caifanes

Ciudad de México.- Las más de 120 mil voces resonaron en un eco infinito cuando Saúl Hernández elevó su grito por los 43 normalistas desaparecidos y olvidados en el Zócalo capitalino.

Durante el evento, el líder y vocalista de los Caifanes pugnó por los derechos humanos y la procuración de justicia. También se refirió a los feminicidios en el país y pidió terminen pronto.

Dedicó a los hombres que luchan toda su vida la canción “Antes de que nos olviden”. Los miles de asistentes en la plancha de asfalto se sumaron al grito de indignación, y más adelante, luego de la canción “Afuera”, Hernández volvió a cimbrar al Zóclao, más que un tradicional 15 de septiembre, con el grito de ¡Viva México, Viva México!, al cual respondieron los miles de asistentes.

La banda de rock, que celebra 30 años de carrera y encargada de abrir el programa de la Semana de las Juventudes, en la plancha de asfalto no solo colmó el gran espacio, sino que no dio tregua a sus seguidores que bailaban, cantaban y gritaban ¡qué chingón!
Salvador Sabo Romo a cargo del bajo, Diego Herrera en el saxofón y teclados, Alfonso André con la batería y percusiones, junto a Hernández, demostraron que la calidad permanece aunque pasen los años.

“Ya se ve la nueva generación de Caifanes, con todos los niños que vimos en hombros de sus padres”, expresó el cantautor que reventó los oídos al público con “Los dioses ocultos”, “Miedo”, “Detrás de ti” y “Cuéntame tu vida”, entre otros de los éxitos que los han vuelto inmortales en el gusto de sus seguidores.

Comentarios