Caixinha, del lado de La Volpe en regla 20/11

356
La Volpe,Caixinha

El DT portugués declaró que la reglamentación es buena, pero no se respeta

Ciudad de México.- De nueva cuenta Pedro Caixinha criticó la organización de la Liga Mx y antes de conocer los horarios de los cuartos de final, por los cuales se mostró muy molesto, el técnico de Cruz Azul levantó la voz sobre la regla 20/11.

“No hablemos ni siquiera de lo que es la regla 20/11 porque ya te da todo un asco en relación a todo eso; soy una persona muy frontal. No estoy involucrado en eso y no quiero estar, pero hay personas que sí están involucradas en eso y lo mejor es llevar las cosas muy claras”, expresó.

Y es que para el estratega, el futbol mexicano tiene buenos cimientos en reglamentación, pero no son respetados. Incluso, mencionó el cambio que volvió a hacerse (como el torneo pasado con Morelia) para que Xolos cumpliera sus minutos a menores gracias a Carlos Higuera y Daniel López, convocados con la selección nacional sub20 por Diego Ramírez.

El equipo de Tijuana cumplió con dicha regla sin la necesidad de alinear a sus jóvenes en Liga Mx, porque está permitido que los seleccionados mexicanos (en este caso sub20) acumulen para su club lo que juegan para el Tri.

Ello fue criticado por Ricardo La Volpe, quien dijo que Xolos ya conocía de manera antirreglamentaria cada convocatoria de sus jóvenes, de manera que nunca se preocupó por utilizarlos en el Clausura 2019.

Otro punto que recalcó fue una cierta preferencia hacia jugadores y equipos como Diego Lainez del Betis en España y José Juan Macías de León, pues ambos podrán seguir con sus equipos hasta el final de sus respectivos torneos y la Máquina solo pudo conseguir el acuerdo hasta cuartos de final con Misael Domínguez, quien está en la lista para el Mundial sub20 de Polonia que inicia a finales de mayo.

Comentarios