Calcula Romo nueve meses para que inversión se vea reflejada

206
inversión

Pachuca.- Durante los próximos ocho a nueve meses las inversiones aterrizadas en la entidad en esta administración empezarán a reflejarse y la ciudad se empezará a transformar, aseguró en entrevista el titular de la Sedeco, José Luis Romo.
De acuerdo con el funcionario, en lo que va de la administración de Omar Fayad Meneses, han ingresado capitales a ritmo acelerado de 13 mil 300 millones de pesos, cifra histórica con respecto a anteriores gestiones, un promedio de mil 100 millones de pesos por mes.
Ese dinero se traduce en 20 inversiones captadas en el periodo de referencia. De estas, abundó, ocho empezarán su proceso de instalación de manera gradual en los próximos seis meses; en tanto que 12 ya están en proceso de instalación o expansión.
Estas últimas, indicó, han generado 4 mil empleos tan solo en las tareas referentes a la edición o adecuación de las plantas, “entonces sí se están viendo resultados (de la llegada de inversiones) y se van a ver más en los próximos seis u ocho meses se verá una mayor contratación, mayor demanda.
“En los próximos ocho a nueve meses se tiene que empezar a ver como se transforma la ciudad y los parques industriales, es mucho dinero y, hay dos cosas que no se pueden ocultar, el amor y el dinero, ese dinero se tiene que empezar a ver poco a poco.”
En ese contexto, recalcó que pese a que el año en curso se ha caracterizado por su complejidad en materia económica debido a los diversos ajustes presupuestales y factores externos, en la entidad se están generando empleos y derrama económica.
“Lo que quizá vamos a ver el próximo año, de ahorita a un año es una transformación de la ciudad que tiene que ver con que la economía estatal está creciendo”, concluyó.

“En los próximos ocho a nueve meses se tiene que empezar a ver como se transforma la
ciudad y los parques industriales; ese dinero se tiene que empezar a ver
poco a poco”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios