Calculan derrama por 700 mdp para Hidalgo

196
veranop

 

Derivado de las vacaciones de verano

Pachuca.-

Se espera una derrama de entre 650 y 700 millones de pesos para la entidad derivado del periodo vacacional de verano y producto del arribo de un millón 800 mil visitantes, informó en entrevista el secretario estatal de Turismo, Eduardo Baños Gómez.
De acuerdo con el funcionario estatal, el Corredor de Balnearios es el producto turístico mejor posicionado en esta temporada.
En las vacaciones tienen lugar diversas actividades como la Expo Feria Actopan 2018, que será efectuada del 6 al 15 de julio y a su vez ofrecerá el tradicional Concurso de la Barbacoa, el día 8, y el Festival del Ximbo, el 15.

Además, abundó, en la entidad se han consolidado otros atractivos turísticos, como es el caso del geoparque, que recientemente ha captado la atención de visitantes extranjeros.
El funcionario estatal explicó que la segunda mitad del año es la oportunidad para que arriben a Hidalgo las 4 millones de personas que aún faltan para alcanzar la meta prevista en afluencia de visitantes para este año.
Además, recordó que la entidad sigue en la contienda para que Metztitlán, Zempoala y Villa de Tezontepec se conviertan en pueblos mágicos, por lo que la dependencia estatal mantiene la confianza en que su homóloga a nivel federal disponga del presupuesto suficiente para otorgar los tres nombramientos.
Baños Gómez convocó a los turistas a visitar Hidalgo, el cual, abundó, destaca por su clima de seguridad.

  • El Corredor
    de Balnearios es el producto turístico mejor posicionado en esta temporada; además, en la entidad se han consolidado otros atractivos, como es el caso del geoparque, explicó Eduardo Baños

Comentarios