Calculan derrama por un mdp en Atotonilco

184
Atotonilco,Festival del Cocol

Por primera vez el evento contará con un pabellón artesanal, en donde participarán productores de la
Comarca Minera

Pachuca.- Atotonilco el Grande espera una derrama económica de un millón de pesos, producto del arribo de 100 mil visitantes a la feria patronal y el séptimo Festival del Cocol, a realizarse del 25 al 2 de septiembre, informó Ana María Islas Bardales, directora de turismo de ese municipio.

Informó que por primera vez el evento contará con un pabellón artesanal, en donde participarán productores de los municipios de la Comarca Minera.

Además, Iván Soriano Calva, integrante del comité organizador de la feria, mencionó que tendrán nueve días de diversas actividades, concursos, charreadas, eventos culturales, así como el Show Ecuestre México de Mil Colores, Alta Escuela de México.

En su intervención, el director de infraestructura César Aldama Muciño, en representación del secretario estatal de Turismo Eduardo Baños, manifestó que esos eventos ayudan a la economía del municipio y gracias a la denominación de Comarca Minera ha incrementado la afluencia turística.

Subrayó que desde que recibieron la denominación por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en mayo de 2017, los nueve municipios que integran el primer Geoparque de la República han atraído el turismo de investigación y científico, que pernocta entre semana y genera una importante derrama económica.

Además, los microempresarios Roberto Carlos Monterrubio, de la panificadora La Cruz, y Miguel Farfán, de La Flor de Trigo, comentaron que el cocol ya es un distintivo en el municipio, por lo que en la feria realizarán cocoles de hasta de tres metros de largo.

El séptimo Festival del Cocol será inaugurado el domingo 26 de agosto a las 13 horas, frente al edificio del ayuntamiento. Los cocoles no tendrán ningún costo para los visitantes.

Comentarios