Calculan repunte de hasta 50% en economía de papelerías

221
papelerías

Pachuca.- El sector papelero local espera repunte de ventas de entre 45 y 50 por ciento en sus establecimientos a partir de la operación del Programa de útiles escolares.

Lo anterior, toda vez que además de permitir la participación de las pequeñas papelerías como proveedoras, incentivará el consumo de las familias en los establecimientos.

Así lo estimó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo Ricardo García González, quien anticipó “ventas formidables”.

“Hemos tenido reuniones con varios compañeros para darles a conocer cómo será el mecanismo de entrega de los paquetes y les hemos dado recomendaciones de cómo tienen que hacer el acercamiento y propaganda de sus negocios”, afirmó.

El dirigente aseguró que existe confianza en que el Programa de útiles escolares “apoyará mucho a los padres y los pondrá en el caminito de regreso hacia estos establecimientos.

“Porque una cosa es el paquete y otra la lista de útiles, los padres de familia necesitarán otras cosas que pueden comprar en nuestros negocios”, comentó.

A su vez, llamó a los alcaldes a no permitir la proliferación de ambulantes en el sector con venta de materiales escolares durante la temporada de regreso a clases.

García González comentó que el comercio informal arrebata entre 30 y 35 por ciento de la venta a los negocios establecidos, además, otro factor preocupante es que estos venden productos de mala calidad que, incluso, en el caso de algunos, ponen en riesgo la salud de los niños.

Motivo

  • Debido a que además de permitir la participación de las pequeñas papelerías como proveedoras, incentivará el consumo de las familias en los establecimientos

Dato

A partir de la operación del programa de útiles que incluyó negocios locales como proveedores

No votes yet.
Please wait...

Comentarios