Calidad del aire en amarillo; Semarnath insiste en verificación vehicular

198
Calidad del aire en amarillo; Semarnath insiste en verificación vehicular

Pachuca

Durante la primera semana de 2018 la calidad del aire se registró con contaminantes en cantidades considerables, por lo que se emitió la alerta amarilla; la Semarnath destacó algunos avances sobre la política pública del aire.

De acuerdo con el monitoreo de sustancias, el aire incrementó los niveles de contaminación, por lo que personas sensibles de piel o con alergias deben limitar la exposición al aire libre, así como adultos mayores.

Ese ha sido un tema en el que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) ha enfatizado con estrategias para disminuir los índices de contaminantes, el eje más fuerte es la verificación vehicular.

En redes sociales la dependencia exhortó a la población a realizar el trámite, sin embargo, usuarios solicitaron la disminución del costo y la mejora en las posibilidades de pago.

Durante 2017 el gobierno del estado transparentó el proceso de renovación y operación en centros de verificación vehicular, con la finalidad de “dar certidumbre a los automovilistas de que las verificaciones se realizan con estricto apego a las normas y que verdaderamente aportan al cuidado del medio ambiente”, explicó la Semarnath.

Asimismo puntualizó que la actual administración no ha autorizado, ni autorizará la apertura y operación de ningún centro de verificación vehicular más en la entidad, ya que pretende impulsar los espacios existentes.

En la entidad por primera vez se transmitió en vivo la revisión y evaluación de los requisitos que deben cumplir los centros de verificación para seguir operando, así como los resultados generados por cada establecimiento.

El programa Transparentando tu verificentro es inédito en el país, pues se apoya de nuevas tecnologías; además, con la participación de la sociedad civil organizada, a través de las cámaras, la contraloría del estado y de integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) se supervisa la revisión pública de los documentos necesarios para las autorizaciones de operación.0

Comentarios