Calidad del aire, otra vez regular

346
aire
Para esta ocasión, el contaminante con más presencia es el PM10

Está situada en 78 puntos, es decir, 12 puntos por debajo del límite de la mala

Pachuca.-

De acuerdo con el último corte, la calidad del aire está situada en 78 puntos, es decir, 12 puntos por debajo del límite de la mala calidad de lo que respira la población.
De nueva cuenta, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reportó alerta amarilla por la calidad regular del aire en la capital hidalguense.
La dependencia emitió un comunicado que especificaba que la calidad atmosférica era aceptable para realizar actividades al aire libre y precisó que el indicador ha permanecido en amarillo estos días. Para esta ocasión, el contaminante con más presencia es el PM10.
El índice de calidad del aire está diseñado para informar a la población sobre el estado de la calidad atmosférica, muestra cuánta contaminación hay y cuáles podrían ser los efectos para la salud de la población.

Las PM10 se pueden definir como aquellas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera y cuyo diámetro varía entre 2.5 y 10 µm (un micrómetro corresponde la milésima parte de un milímetro).
En su reporte más reciente, el organismo detalló que en esas condiciones solo las personas extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.
Por otro lado, advirtió que la radiación solar incrementa entre las 11 y 15 horas, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

Comentarios