Califica diputado como abuso de autoridad

343
autoridad

Pachuca.-

A través de redes sociales, durante la semana, el diputado local Luis Baños Gómez acusó de abuso de autoridad el uso de la fuerza pública para que Caasim pudiera intentar construir en la propiedad de la regidora de Mineral de la Reforma, Maricela Gómez Escamilla.

En su cuenta de Facebook, el legislador por el distrito de Mineral de la Reforma apuntó que el uso de la fuerza pública, para afectar a los particulares, no puede ser permitido en ningún país democrático.

Mencionó que la propiedad privada no puede ser ocupada sin autorización de los dueños, por lo que reiteró su apoyo a la regidora panista Maricela Gómez Escamilla, quien de acuerdo con medios locales, fue detenida el pasado miércoles, acusada de ultrajes a la autoridad, por impedir a personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) introducir un ducto en su propiedad.

“Todo mi apoyo a la regidora de Mineral de la Reforma Maricela Gómez Escamilla, así como a su familia, ante el abuso de autoridad derivado del intento de Caasim de ocupar una propiedad que no le pertenece”, redactó el legislador coordinador de la bancada blanquiazul.

Expresó que pese a que usaron a elementos de la Policía estatal para entrar a la propiedad, “ahora pretenden acusarla a ella y a su familia de ultrajes a la autoridad”, además que los uniformados están para defender a los ciudadanos y no para agredir ni afectar su patrimonio.

Por ello, adelantó el panista, un juez ordenó la suspensión de la obra que pretende hacer Caasim para un fraccionamiento privado.

Todo mi apoyo a la regidora de Mineral de la Reforma Maricela Gómez Escamilla, así como a su familia, ante el abuso de autoridad derivado del intento de Caasim de ocupar una propiedad que no le pertenece”

Luis Baños Gómez
Diputado local

Comentarios