Pachuca.- Aunque el paquete económico 2019 que se presenta genera buenas señales a los mercados, es evidente que su enfoque es principalmente asistencialista y que da mayor importancia a los programas sociales, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

El dirigente externó su preocupación por que, aunque este documento para el próximo año aumenta la inversión con las obras programadas, “no se prevé que estas sean suficientes y estén dirigidas a detonar un mayor ritmo de crecimiento”.

El líder empresarial señaló que para que a los estados les vaya bien es necesario que haya congruencia en lo que refiere a la integración del paquete económico, pero sobre todo de que los rubros prioritarios para el país sean atendidos y promuevan el “desarrollo parejo” de todos los sectores.

Por otra parte, hizo notar que la información vertida hasta el momento respecto al paquete económico 2019 deja claro que las autoridades no ven la posibilidad de elevar el ritmo de avance de la economía como se había ofrecido.

“Declaraciones de AMLO anticipaban que en 2019 la economía ya crecería 4 por ciento, sin embargo, los pronósticos que se dan a conocer de todo el sexenio indican que la actividad productiva de México no tendrá un impulso mayor al que viene mostrando, lo que pareciera indicar que se requerirán más esfuerzos de los planteados”, expuso.

Comentarios