Califica NYT de irracional plan de Trump

113
trump

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO /
AGENCIA REFORMA /
Washington

Además de tener un precario sustento legal y nula lógica, el plan de Donald Trump de desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México es irracional, afirmó The New York Times en una editorial publicada la noche del miércoles en su sitio de Internet.
“Trump una vez más está demostrando su incapacidad para llevar a cabo juicios prudentes y calculados sobre lo que se necesita para liderar a la nación y mantenerla segura”, indicó el diario neoyorquino.
En el editorial titulado “El irracional plan fronterizo de Trump”, The New York Times cuestionó duramente la orden de enviar elementos militares a la zona fronteriza para colaborar en tareas de vigilancia, promulgada el mismo día por el mandatario.
“Como muchas de las decisiones del presidente, aquella que coloca tropas en la frontera, parece impulsiva, malévola y motivada políticamente”, añadió.
El periódico estadunidense expuso que el presidente usó la medida ante la frustración de no poder cumplir con su promesa de campaña de construir el muro fronterizo y en momentos en que el flujo de migrantes a Estados Unidos va en picada.

Comentarios