Califica OMS como “desgraciados” a aficionados del Napoli

236
Ranieri Guerra

Tras difundirse en redes sociales videos de celebraciones en las calles por el campeonato de la Copa de Italia

Ciudad de México.- “Desgraciados”, así calificó el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Ranieri Guerra a los aficionados del Napoli, luego de salir a las calles a celebrar el campeonato de la Copa de Italia al vencer a la Juventus en tanda de penaltis.

Luego de conseguir el título, las redes sociales se inundaron de videos y fotografías en los que los aficionados se mostraban celebrando el título en la plaza Trieste y Trento de la localidad, situación que llamó la atención de la OMS.

Incluso, en el partido, tras el último penal, los jugadores del Napoli, equipo en el que milita el mexicano Hirving Lozano, se abrazaron y se juntaron todos en un grupo para festejar el título, lo que rompió con la recomendación de la sana distancia.

Duras palabras

“Es miserable, duele ver estas imágenes. Desgraciados”, dijo Ranieri Guerra, subdirector de la OMS.

“El problema (de la pandemia) sigue ahí y no podemos permitirlo en este momento. El virus sigue circulando. Afortunadamente sucedió en Campania”, una de las zonas menos golpeadas de Italia por el Covid-19.

Desde que inició la emergencia sanitaria, el territorio italiano ha sido uno de los más golpeados por el virus, dejando 237 mil 828 casos positivos y más de 37 mil fallecimientos, siendo el cuarto país del mundo con más registros de defunciones.

Desde que inició la emergencia sanitaria, ese territorio ha sido uno de los más golpeados por el virus, siendo el cuarto país del mundo con más registros de defunciones

Comentarios