Califica PRD como parcial sentencia; acudirá a sala Superior

2287
Ramón Flores Reyes, presidente del sol azteca en Hidalgo
Ramón Flores Reyes, presidente del sol azteca en Hidalgo

Pachuca

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como parcial la sentencia de la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aseguró que se inconformará en sala Superior.

A nosotros nos da mucho qué pensar: que pudieron más los intereses de un partido que el respeto a la voluntad de la ciudadanía que acudió a votar

dijo Ramón Flores Reyes, presidente del sol azteca en Hidalgo.
Expuso que durante el trascurso de hoy habrá una reunión de alcaldes electos con la dirigencia nacional donde será planteada la nulidad de la elección en Zapotlán, aunque agregó que a más tardar mañana impugnarán la sentencia de los magistrados.
Durante entrevista telefónica, expuso que los magistrados que preside Martha Martínez Guarneros no tomaron en cuenta el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) que descartó rebase de tope de gastos de campaña.

Candidato del PRD no podrá participar de nueva cuenta

Flores Reyes indicó que la sala Toluca violenta los derechos políticos del ciudadano al impedir que Edgardo Islas Cruz participe en la elección extraordinaria.
El artículo 390 del código electoral señala que se presumirá que las violaciones son determinantes cuando la diferencia entre la votación obtenida entre el primero y el segundo lugar sea menor a 5 por ciento. En caso de nulidad de la elección, se convocará a una elección extraordinaria, en la que no podrá participar la persona sancionada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPublicará IEE en 45 días convocatoria para extraordinaria
Artículo siguienteTendrá México “sección de lujo” en el Festival de Cine de Hamburgo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]