Califican a Harvey Weinstein como depredador sexual

262
depredador sexual,Harvey Weinstein

Ciudad de México.- En el primer día del juicio en contra del exmagnate de la industria del cine, Harvey Weinstein, a quien acusan de delitos sexuales, fue revelado el nombre de la segunda mujer que testificará, una aspirante a actriz llamada Jessica Mann.

De acuerdo con lo publicado por The Hollywood Reporter, durante las primeras declaraciones del juicio, que arrancó ayer, un fiscal de Nueva York presentó detalles gráficos, “extremadamente específicos”, en contra de Weinstein.

El fiscal asistente de distrito Meghan Hast empezó de manera contundente su presentación al describir, ante el jurado, al acusado: “En el transcurso del testimonio verán que el hombre sentado en ese lado de la sala del tribunal, a pesar de lo que sus ojos están mirando, no es un anciano inofensivo”, comentó, para luego rematar: “Es un depredador y violador sexual”.

Más adelante, el fiscal reveló el nombre de la segunda mujer que formará parte del caso contra Weinstein, la actriz Jessica Mann, quien lo conoció en 2013 mientras intentaba hacer carrera en el cine. La mujer se suma a Miriam Mimi Haleyi, que fue la primera en la lista que se presentará en el proceso.

Hast también le dijo al jurado de otros testigos que ayudarán a respaldar el caso del estado, como la actriz de la serie “Los Soprano”, Anibella Sciorra; lo mismo que las aspirantes a actrices Dawn Dunning, Tara Ley Wolf y Lauren Young.

La publicación también informó que el fiscal explicará al jurado por qué no deberían interpretarse los correos electrónicos amistosos de varias mujeres con Weinstein, como evidencia de que las relaciones fueron consensuadas, como pretende la defensa.

Comentarios