Califican como grave intimidación a funcionarios

210
canek

Los servidores públicos operarían a favor del PRI, en una operación encabezada por Vargas Rodríguez

Pachuca.-

El diputado local Canek Vázquez Góngora calificó como “demasiado grave” y “lamentable” la presunta intimidación a funcionarios o exfuncionarios públicos para operar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones, en una operación encabezada por Sayonara Vargas Rodríguez.
En sesión del Congreso, ayer el legislador afín al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que existe intervención de diferentes funcionarios públicos en el proceso electoral, situación que deja ver lo que se está “planeando”.

Desde tribuna, reprodujo el audio de la presunta reunión en la que Sayonara Vargas giró instrucciones para realizar una estrategia que involucra a varios funcionarios del gobierno estatal y en los que amenaza con “decirles adiós” si no participan.
“Es demasiado grave de lo que se está hablando, intimidando a funcionarios públicos por parte de funcionarios o exfuncionarios para que operen a favor del partido en el gobierno”, declaró el diputado, quien en meses pasados renunció al PRI para adherirse a Morena.
Vázquez Góngora recordó que la elección se dará en pocos días, por lo que no se puede pasar por alto este caso; sumándose al llamado de Jorge Miguel García Vázquez, quien también se pronunció en tribuna sobre las elecciones.
En ese sentido, Jorge Miguel García se pronunció por que se detenga el mºal uso del poder y de los recursos públicos, que pareciera una práctica común, para lo que recordó la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) a Omar Fayad de eliminar un video donde opina de la propuesta de un candidato a la presidencia.

Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Octavio de la Torre Sánchez defendió la postura del gobernador y cuestionó la participación de los morenistas en eventos de su candidato presidencial.
En la discusión del tema también participaron Humberto Cortés Sevilla, Miguel Ángel de la Fuente López, Erika Saab Lara, Luis Alberto Marroquín y Araceli Velázquez Ramírez.

Comentarios