Califican de inhumano cierre venezolano de frontera con Colombia

1347
Califican de inhumano cierre venezolano de frontera con Colombia

Caracas.- La Asociación Civil Venezuela Urgente (Acvur) calificó ayer de inhumana y cruel la actitud de autoridades venezolanas al impedir que connacionales se trasladen a la fronteriza ciudad de Cúcuta (Colombia) en procura de alimentos.

Tal proceder afecta a ciudadanos de ambos países, así como al comercio binacional, especialmente en momentos en que afrontamos una prolongada y generalizada escasez de alimentos

, precisó Manuel Rivas, presidente de Acvur.
Rivas, en diálogo con Notimex, afirmó que el cierre de la frontera conspira contra el derecho a la nutrición que tienen las y los venezolanos, pues les impide el acceso a alimentos básicos.

La última vez que se nos permitió cruzar el puente y llegar hasta Cúcuta pudimos comprar leche, carne, azúcar, aceite vegetal, harina precocida, espaguetis, mayonesa, arroz y otros alimentos que no veíamos desde hace meses

, explicó Rivas.
Agregó que la intención del gobierno al prohibir el paso fronterizo desde San Antonio del Táchira es inexplicable, ya que ese “corredor humanitario” permitió abastecerse de productos alimenticios.
El pasado fin de semana más de 100 mil personas residentes en el andino estado Táchira traspasaron la frontera e hicieron sus mercados de víveres en supermercados de Cúcuta.
Rivas destacó que en esa oportunidad venezolanos gastaron al menos 2 millardos de bolívares en comida y residentes en otros estados como Mérida, Trujillo y Lara planeaban unirse a esa peregrinación este fin de semana.

Sin embargo, el gobierno venezolano decidió trancar nuevamente la frontera y reabrirla cuando estén listos algunos mecanismos que impidan el contrabando y tráfico de drogas, lo que no es más que una crueldad ante la falta de comida que hay en el país

, precisó.

Comentarios