Califican negativamente propuestas de aspirantes al Senado

131
SENado
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

 Huejutla.-
Como pobres y demagógicas calificó el abogado Juan Aguado Solares las propuestas de los aspirantes al Senado por Hidalgo que participaron en el segundo debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), entre los que figuran Nuvia Mayorga Delgado y Angélica García Arrieta.

Al respecto, el también presidente de la barra de abogados de la Sierra y Huasteca, refirió que los candidatos hacen promesas fuera de la realidad y ninguno sobre el derecho cotidiano, pues las propuestas legislativas no tienen bases porque se centran de manera particular.
Asimismo, consideró que se privilegia la demagogia en aras de alcanzar el triunfo, “hablan y prometen cosas que son muy difíciles de realizar”, enfatizó.
“Hemos escuchado con atención en los debates que se han dado en esta región con candidatos que aspiran a un cargo dentro de la representación de la Huasteca y observamos que prometen cosas que son muy difíciles de alcanzar.”

Señaló que llama más la atención la promesa de cambiar el rostro a la Huasteca pero no dicen cómo harán para que se haga realidad. Todos, dijo, coinciden que harán nuevas leyes acordes al distrito que quieren representar, sin embargo, no se pronuncian a legislar con lo que ya existe, como el derecho cotidiano, que no se ha tocado en muchos años y que es lo principal en una sociedad estatal y regional.
Ejemplificó que hombres y mujeres que buscan una curul hablan de los derechos de los niños, pero ninguno dice que hay que modificar las leyes que datan desde la época de Rosell de la Lama, ni de reformar el código civil que data de la década de 1930, e incluso de crear procedimientos más ágiles en materia laboral o agraria, “esas son las leyes de uso cotidiano”, afirmó el presidente de la barra de abogados.

Finalmente, expuso que la ciudadanía escucha en los discursos cómo los aspirantes pretenden cambiarlo todo de la noche a la mañana, no obstante, aseveró que sería bueno escuchar qué van hacer para que se haga valer el Estado de Derecho, o bien, erradicar los mal habidos usos y costumbres que impiden el desarrollo de la región y no decir que se está preparado para la inversión, porque mientras no se haga valer el Estado de Derecho, no habrá inversión ni mucho menos paz social.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios