Califican como “patito” Premio Internacional Maya 2018

4638
corredor
El galardón fue recibido por el edil de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia

San Felipe Orizatlán.-

El alcalde de San Felipe Orizatlán Raúl Valdivia Castillo recibió el Premio Internacional Maya 2018, que fue cuestionado por el exdirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jaime Escamilla por ser “patito”, ya que debe pagarse para obtener ese tipo de reconocimientos entregados por el Instituto Mejores Gobernantes AC.

El gobierno municipal difundió que alcalde fue distinguido con el premio que reconoce a los mejores servidores públicos de Iberoamérica por su labor en beneficio del país.

El Instituto Mejores Gobernantes también entrega el Premio Tlatoani, del cual la Universidad de Salamanca se deslindó y fue otorgado al exdiputado priista Omar Zerón y al exalcalde de Huautla Felipe Juárez Ramírez, quienes pagaron 17 mil pesos para obtener el reconocimiento.

San Felipe Orizatlán y Huehuetla no realizaron una gestión eficiente y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), al no ejercer en conjunto 24.7 millones de pesos, de acuerdo con el informe de la fiscalización a la cuenta pública 2016, realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Jaime Escamilla calificó como una burla que servidores públicos compren un premio y exhiban un gran ego fomentado por simuladores ambiciosos. Además, reiteró que ese tipo de reconocimientos son a modo, como se ha visto en la historia y escándalos, en donde políticos rechazaron la estatuilla por considerarla un fraude.

Asimismo, puntualizó que quienes paguen por un premio inmerecido tienen problemas de autoestima, por lo que buscan fabricarse falsos reconocimientos.

El exdirigente reprochó que el gobierno gaste dinero en premios “patito” y niegue apoyos a las personas de comunidades indígenas.

Comentarios