Calma en selección de comité: Sinuhé

746
snte
Convocó al magisterio a mantenerse unido

Pachuca

El secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sinuhé Ramírez Oviedo expuso que para el proceso de renovación de mesa directiva hay completa seguridad durante la elección.
El funcionario indicó que la renovación del comité general se dará en un clima de paz y seguridad para que las planillas registradas puedan tener la certeza de que no habrá ningún conflicto al interior de la votación.

“Adiós a las malas prácticas, dimos pasos agigantados para marcar la directriz para un nuevo sindicalismo”, expuso Ramírez Oviedo.
En ese sentido, convocó al magisterio a mantenerse unido e impedir que se rompa con ese trabajo y vuelvan a “secuestrar” la voluntad de docentes y su dirigencia.
“El sindicato es un ente plural y democrático donde los maestros son libres a la hora de la toma de decisiones”, refirió.

Cabe destacar que ya ha sido publicada la convocatoria y de acuerdo con las reglas internas, en un mes se llevará a cabo el congreso.
Serán 700 actores en el congreso que estarán debidamente identificados y que blindarán este ejercicio, pues “hay gente que sueña con regresar a donde ya no los quieren”, advirtió.
Esta semana Ramírez Oviedo anunció que, tras dos años de retraso, habrá convocatoria para renovar la dirigencia de ese gremio, llamó a las personas interesadas a estar al pendiente de los tiempos para ocupar la cabeza del magisterio.
Acompañado de representantes estatales del SNTE y de zonas del estado, el actual dirigente adelantó que estará disponible el documento que contiene fechas y lineamientos para quien esté interesado en representar a la base magisterial.
Agregó que deja un sindicato estable y finanzas sólidas que hacen del SNTE un gremio unido; será en los últimos días de marzo cuando se lleve a cabo el proceso de renovación del comité, el periodo será de tres años.
No adelantó nombres de posibles candidatos, ya que nadie ha manifestado su intención de ocupar el cargo.

Adiós a las malas prácticas, dimos pasos agigantados para marcar la directriz para un nuevo sindicalismo”

Comentarios