Calma, tras cierres carreteros e incidentes

829
INCIDENTES
Por medio de redes sociales continúa la convocatoria para participar en protestas y manifestaciones

Después de tres días de cierres de carreteras, así como diversos incidentes en la región de Tulancingo, ayer se registró una jornada en completa calma.
Sin embargo, por medio de redes sociales continúa la convocatoria para participar en protestas y manifestaciones a llevarse a cabo este fin de semana.
La noche del miércoles pasado, las carreteras México-Tuxpan (libre y de cuota), así como la vía estatal Pachuca-Tulancingo fueron reabiertas al tráfico vehicular, tras el apoyo de fuerzas de Seguridad Pública.
Los manifestantes que mantenían bloqueados los accesos viales al Valle de Tulancingo se retiraron sin violencia.
El dirigente del tradicional tianguis semanal Samuel Cruz confirmó la instalación de 100 por ciento de los puestos e indicó que no tenían reporte alguno sobre incidentes que pudieran presentarse.
En la zona de centros comerciales, donde se registraron cierres de algunas tiendas, ayer existió apertura total de la mayoría de los establecimientos, algunos ofrecieron servicios con cortinas parcialmente abiertas.
En el centro de la ciudad casi todos los comercios abrieron con normalidad, sin precauciones especiales tras las protestas, marchas y manifestaciones que se registraron previamente.
Elementos policiacos estatales acreditados en la región, en apoyo a cuerpos policiacos municipales realizaron constantes patrullajes, sin reportar incidentes mayores.
En cuanto a actividades especiales, sobre todo la celebración de la Cabalgata de Reyes, a llevarse a cabo hoy, está confirmada su realización, de acuerdo con información proporcionada por instancias públicas.
Sobre las convocatorias para continuar las protestas contra el alza del precio de las gasolinas y el diésel, se registran principalmente por medio de redes sociales, citando la congregación en diversos puntos de la entidad, así como para trasladarse a la Ciudad de México, donde se espera una concentración mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios