Caloncho y el Cursi presentan libro ilustrado

1151
libro ilustrado,Caloncho,Cursi

BRENDA GONZÁLEZ SOTO
Pachuca.- En el marco de la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL), Caloncho y el Cursi presentaron Optimista: la historia del ser feliz en el auditorio Josefina García Quintanar, del polifórum Carlos Martínez Balmori, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

A través de las ilustraciones del Cursi y las letras de Caloncho, el texto está basado en “Optimista”, canción del mismo autor, que narra la vida a través de un punto de vista alegre, donde el personaje principal es Caloncho y junta elementos de su vida personal y de sus propios ideales.

En la presentación editorial, de la mano de Jonathan Arellano, los autores narraron el proceso creativo para la elaboración de dicho libro mientras eran proyectadas diversas ilustraciones que componen la obra.

Optimista: la historia del ser feliz aborda temas centrales como la vida, la felicidad, los cambios y la evolución del ser humano, y sobre todo, su papel en el universo en el que se puede coexistir en armonía con los demás seres.

El diseñador gráfico el Cursi, apodo que se ganó gracias a que representa su manera de ser, enfoca su trabajo en el arte visual y a través de sus obras donde pudo conocer al intérprete sonorense, con quien comenzó a colaborar para el arte de sus discos y la imagen de mercancía oficial.

Con el paso del tiempo, la idea de ilustrar la canción surgió entre ambos artistas y comenzó el proceso para dicho libro, con el objetivo de transmitir el mensaje de “Optimista” a más personas de una manera visual.

Caloncho explicó que la razón por la que creó la canción fue para agradecer por la vida, ya que consideró que se tiene todos los elementos para ser feliz, “el principal motivo de agradecimiento es vivir, existir”.

Además, mencionó que las palabras tienen un impacto importante para las personas, por lo que consideró que expresarse a través de aforismos positivos tiene un buen resultado.

El Cursi agregó que todas sus ilustraciones tienen elementos importantes de la vida, para que las personas se identifiquen con ellas reafirmando así que “tenemos todo para ser felices y vivir una vida plena, solamente debemos reconocer las bendiciones”.

Finalmente, el músico mexicano ofreció un recital en el foro artístico Abundio Martínez con las gradas llenas y el ánimo alegre. Interpretó éxitos como “Palmar”, “Amigo mujer” y cerró con “Optimista”.

  • Optimista: la historia del ser feliz está basado en la canción “Optimista”, que narra la vida a través de un punto de vista alegre

Comentarios