Calor en Huejutla deja pérdidas a comerciantes

496
comerciantes,Calor,Huejutla

Principalmente a los dedicados a la venta de alimentos, debido a que su mercancía es más propensa a descomponerse

Huejutla.- Ante la temporada de calor registrada en Huejutla, los alimentos que se comercializan en la demarcación son más propensos a descomponerse, por lo que propietarios de establecimientos de ese giro reportan pérdidas ya que consideran deben de vender sus productos en buen estado para evitar enfermedades gastrointestinales.

Eva Hernández, propietaria de una cocina económica, comentó que ha tenido pérdidas durante la temporada porque la comida que prepara diariamente se degrada más rápido debido al calor y no puede guardarla para el otro día porque no tiene el mismo sabor una vez refrigerada.

Por su parte, la jurisdicción sanitaria que encabeza Basilio Velasco recomendó prescindir el consumo de alimentos de dudosa preparación para evitar sufrir enfermedades gastrointestinales, en ocasiones debido a la falta de higiene con que son preparados y comercializados.

Los principales síntomas por enfermedades diarreicas agudas son: fiebre que comienza baja y aumenta cada día, dolor de cabeza, debilidad y cansancio, así como dolores musculares, sudoración, pérdida de apetito y de peso, malestar abdominal, por lo que al presentar alguna sintomatología anterior deberá acudirse con un médico para combatir el virus.

Otro problema derivado de las altas temperaturas es la deshidratación, por lo que la jurisdicción sanitaria recomendó que en caso de detectar alguno de los síntomas deberá ser reportado de manera oportuna a un médico para evitar complicaciones.

Comentarios