Camacho a ASEH: no elude y hará lo que le corresponde

473
Camacho

VÍCTOR VALERA
Pachuca

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, respondió a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) que no elude y hará lo que le corresponde en cuanto a la situación que guarda la administración que dejó el priista Filiberto Hernández.
El alcalde fue entrevistado al terminar la presentación de la copa de futbol BACUP Internacional sobre las declaraciones del auditor Rodolfo Picazo, quien indicó que los municipios deben presentar denuncias contra los anteriores presidentes municipales en caso de encontrar irregularidades.
Sobre ello, contestó Camacho Baños: “Al final del día tenemos que documentar las cosas a las instancias correspondientes, no es un tema que eluda la situación. La auditoría tendrá que hacer lo conducente.
“Haremos lo conducente para que las autoridades correspondientes hagan la otra parte”, recalcó.
Camacho Baños expuso que es poco el plazo legal de 30 días hábiles para realizar la auditoría externa sobre la administración que dejó el exalcalde Filiberto Hernández, quien llevó las riendas del municipio casi cinco años.
“Tenemos 30 días hábiles, entonces estamos a la espera de recabar toda la información”, dijo el presidente municipal, quien no quiso dar a conocer el nombre de la empresa que realiza la auditoría.
Y aseguró: “No estoy encubriendo nada, simplemente vamos a dar a conocer los datos precisos en su momento.
“Hay muchos faltantes, lo que tenemos que documentar son las cosas más relevantes que podamos encontrar. Hoy no tenemos liquidez porque (Filiberto Hernández) nos dejó en banca rota. Lo que tenemos que buscar es salir adelante. Tenemos que apretarnos el cinturón en gasto corriente.”

Declaraciones

  • El alcalde
    de Mineral de la Reforma fue cuestionado sobre las declaraciones del auditor Rodolfo Picazo, quien indicó que los municipios deben presentar denuncias contra los anteriores presidentes municipales en caso de encontrar irregularidades
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCumple cinco años Red Ciudadana por Pachuca
Artículo siguienteEPN destruyó al país; ¿qué hacer para reunir los trozos?
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]