Camacho Baños no pagará deuda de Fili con empresarios

797
baños
El alcalde de Mineral de la Reforma indicó que el edil tiene que hacerse responsable

Mineral de la Reforma

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, indicó que su administración no pagará la deuda con empresarios, la cual adquirió el anterior alcalde Filiberto Hernández Monzalvo.
“Hemos comentado que todos los adeudos los tiene que solventar la administración pasada […] Él (Hernández Monzalvo) tiene que hacerse responsable, son adeudos desde 2012”, declaró al finalizar la entrega-recepción de la administración municipal.
Camacho Baños dijo a empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que deben buscar a Hernández Monzalvo para solventar adeudos.
“Está el tema de la feria que no se ha podido solventar, pero bueno, creo que el expresidente ya dio sus argumentos de por qué no vino a la toma de protesta, ya será responsabilidad de él”, externó.
Este diario dio a conocer que Hernández Monzalvo dejó su administración con dos demandas penales interpuestas por empresarios de la construcción afiliados a la CMIC Hidalgo, quienes no recibieron el pago por concepto de obras realizadas al ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
Además, dejó pendiente el pago de 800 mil pesos a tres empresas socias del organismo empresarial.

Más de 100 obras inconclusas

El expresidente municipal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó más de 100 obras inconclusas, las cuales son cuantificadas por la actual administración.
“No estoy encubriendo a nadie, tengo que informar a la población qué es lo que recibo y cuando tenga los datos precisos informaré a ustedes”, indicó el edil y agregó que el hecho que Hernández Monzalvo ya no sea presidente municipal no lo libera de ninguna responsabilidad.
“Seguramente se le harán requerimientos a Hernández Monzalvo en los meses próximos para que aclare algunas situaciones. Pero quiero dejar en claro que no voy a tapar a nadie, vamos hacer todo como lo marca la ley”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios