Camacho se reúne con ombudsperson

122
Camacho,ombudsperson

Mineral de la Reforma.- El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños se reunió con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Alejandro Habib Nicolás, ello para dar seguimiento a las recomendaciones que ha emitido la comisión relacionadas con el tema de violencia colectiva.

El edil compartió que Mineral de la Reforma, y en atención a las recomendaciones emitidas por dicho organismo a los 84 municipios y a la Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo por los casos de linchamiento suscitados en el estado, dará inicio con capacitaciones a policías la próxima semana, en materia de derechos humanos con talleres de 15 horas para 30 elementos con apoyo de visitadores de la CDHEH.

Durante esa reunión, destacó la disposición al trabajo en conjunto con el compromiso de generar acciones en materia de procuración de justicia, capacitación de cuerpos policiacos, prevención de situaciones de violencia colectiva y jornadas de educación cívica infantil y juvenil en favor de los mineralreformenses.

Así como el compromiso de extender al 100 por ciento de los policías de Mineral de la Reforma las capacitaciones en materia de derechos humanos, además de atención y seguimiento a protocolos de actuación.

Por su parte, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo Alejandro Habib Nicolás reiteró la apertura para trabajar de manera coordinada, instruyendo al visitador general de la CDHEH, Javier Ramiro Lara Salinas, para el seguimiento a la capacitación de los cuerpos policiacos.

Finalmente, el munícipe mineralreformense agradeció los resultados del encuentro y enalteció el compromiso de trabajar de la mano con la CDHEH.

  • Dentro de las acciones pactadas, serán impartidas capacitaciones a 30 policías en materia de derechos humanos, con apoyo de visitadores de la comisión

Comentarios