Cámara no paga foros sobre aborto: Baptista

277
Ricardo Baptista González,foros,aborto

El presidente de la junta de gobierno negó que el recinto organice la actividad

Pachuca.- Los foros para tratar las iniciativas referentes a la interrupción del embarazo no son organizados por el Congreso, refirió el presidente de la junta de gobierno de la legislatura, Ricardo Baptista González.

Luego que en días pasados la organización proaborto Marea Verde pidiera una explicación sobre el uso de recursos para los foros que realiza la comisión de participación ciudadana, ayer el morenista dijo que la legislatura no ha pagado un solo peso para dichos encuentros.

Además, Baptista González refirió que su realización no fue aprobada
por el pleno.

El fin de semana, integrantes de Marea Verde pidieron una explicación sobre los foros que organizó el Partido Acción Nacional (PAN) y estarían cargados en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto.

Además, exigieron al Congreso local transparentar la cantidad entregada para la actividad y una explicación ante la postura asumida por el órgano legislativo.

Hace tres semanas, miembros de la comisión de participación ciudadana del Congreso de Hidalgo, presidida por el panista Asael Hernández Cerón, anunciaron la realización de siete foros regionales para analizar las propuestas de despenalización del aborto y el derecho a la vida desde la concepción.

  • Lo anterior, debido a que integrantes de Marea Verde pidieron una explicación sobre el evento que organizó el PAN, el cual estaría en contra de la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo

Comentarios