Cámara ordena a Lula seguir en prisión

313
prisión

Brasil.-

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva debe seguir en prisión, dispuso ayer el presidente de la Cámara de Apelaciones TRF-4 de Brasil, el juez Carlos Eduardo Thompson Flores, en un intento por cerrar una disputa legal sobre su posible liberación.
Flores hizo lugar al pedido de un fiscal que buscaba terminar la incertidumbre legal creada por una orden de otro juez previamente en el día, que liberaba a Lula para que pudiera hacer campaña antes de las elecciones presidenciales de octubre.
Ante eso, Lula da Silva se mostró escéptico sobre su posible salida de prisión, según dijo el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) Wadih Damous, después de reunirse con él en la celda donde está retenido.

“Desde que le di la noticia de que habíamos obtenido esa orden (de su puesta en libertad), se mostró muy escéptico, no creía que pudiera cumplirse, no le afectó a la moral porque ni siquiera él lo veía posible”, expresó el parlamentario en rueda de prensa en Curitiba (sur), según el diario Folha de São Paulo.
Lula está preso en la superintendencia de la Policía federal de Curitiba desde el 7 de abril, cumpliendo de forma provisional una condena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero.
Pese a su condena, Lula, de 72 años, sigue siendo el político más popular de Brasil y es claro favorito para las elecciones del 7 de octubre.

Comentarios