Cámara es parte de estrategia de seguridad: alcalde de Progreso

63
El martes, regidores independientes iniciaron una carpeta de investigación ante la autoridad ministerial por hechos posiblemente constitutivos de delito, al detectar una cámara cuando realizaban una reunión de trabajo

Progreso.- La cámara que encontraron regidores de Progreso en la sala de cabildo fue instalada como parte de una estrategia de seguridad interna que el alcalde Raúl Meneses considera iniciar próximamente, luego que hace algunos días varias oficinas municipales fueran blanco de la delincuencia, indicó el edil.

El martes, regidores independientes iniciaron una carpeta de investigación ante la autoridad ministerial por hechos posiblemente constitutivos de delito, al detectar una cámara cuando realizaban una reunión de trabajo.

En entrevista concedida a este medio, el edil justificó el por qué el dispositivo fue encontrado en la sala de cabildo, pues dijo que la cámara debía haber sido instalada sobre el pasillo, sin embargo, el personal de la empresa encargada de la instalación no contó con el tiempo suficiente para terminar los trabajos “y dejaron la cámara ahí”, donde fue encontrada por regidores; además, rechazó que el dispositivo estuviera oculto.

Cuestionado sobre si ya había informado a la asamblea sobre el proyecto que costará más de 12 mil pesos a las arcas municipales, reconoció que no “porque aún lo estamos analizando”.

Más tarde, el edil precisó que implementar el proyecto “no es algo que ya se vaya hacer”. Según Raúl Meneses, la cámara aún no estaba instalada, sino solamente conectada.

Hace algunos días se registraron robos en diversas oficinas del gobierno que no están en la presidencia municipal, sin embargo, el proyecto de videovigilancia no contempla instalar los aparatos en esas áreas, sino en la alcaldía.

A pregunta expresa, Raúl Meneses rechazó que la cámara implicara un asunto de espionaje político, “al final de cuentas las reuniones que se realizan en el cabildo son públicas, todo lo que se hace en esa sala debe ser público y puede entrar cualquiera, no sé porque se maneja el término de espionaje.

“Si no tenemos nada que esconder y si no se llevan a cabo reuniones que no tengan que ver con el trabajo dirigido a la ciudadanía, a lo que se viene y se trabaja en la presidencia es en beneficio de esta, entonces que los regidores no se preocupen si su trabajo lo están haciendo bien.”

Contexto

  • El martes,
    regidores independientes iniciaron una carpeta de investigación ante la autoridad ministerial por hechos posiblemente constitutivos de delito, al detectar una cámara cuando realizaban una reunión de trabajo

Comentarios