Cámaras operarán hasta próximo verano

548
Cámaras

Pachuca.- Hasta el verano del próximo año estará en funciones el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5I) y será hasta entonces cuando el software analítico de las cámaras de vigilancia funcione adecuadamente.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, quien indicó que los botones de auxilio colocados en las bases de las cámaras de vigilancia tampoco funcionan, pues no hay personal que atienda el llamado.

“En este momento todavía no tenemos el protocolo tecnológico para el funcionamiento de los botones, ya están técnicamente activos, pero nos falta quién y cómo los va atender”, puntualizó.

El funcionario aseguró que por el momento mil cámaras están en funciones y en próximos días comenzarán en Mineral de la Reforma.

“Las cámaras ya funcionan, pero los software analíticos que nos apoyan en el monitoreo van a trabajar hasta que esté el nuevo Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, el nuevo C-5I, que está planeado para el verano del próximo año”, explicó.

Mauricio Delmar Saavedra
Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

El gobierno estatal prometió
la instalación de 5 mil cámaras de vigilancia, sin embargo, la implementación será paulatina, pues “no pueden aparecer 5 mil dispositivos de un día para otro”

Comentarios