Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca

Estudiantes de la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron ayer la novena edición del “Cambalache ecológico”.
En esa campaña, estudiantes y docentes de la institución recolectaron al menos 800 kilogramos de papel, 500 de PET, 450 de cartón, 130 de periódico y 20 kilos de aluminio.
En entrevista con este diario, la catedrática del área de biología y coordinadora de la campaña de reciclaje Silvia Padilla Montaño explicó que surgió de la inquietud por enseñar a la comunidad estudiantil que la basura no existe si saben separarse los residuos sólidos.
Manifestó que estudiantes de la primera preparatoria de la UAEH llevan PET, aluminio, cartón, “bote chelero” y plástico; según el peso del material, se cambia por plantas, dulces o fruta.
Más tarde, el material recolectado se vende y con el dinero recabado compran las cosas para ofrecer en las siguientes ediciones. Además, “el semestre pasado le donamos a la dirección un proyector”.
El “Cambalache ecológico” se lleva a cabo una vez por semestre a lo largo de 10 horas.
El comité de la campaña ecológica está integrado por cerca de 20 docentes de diferentes áreas y recibe además del material de los alumnos, el de padres de familia que se solidarizan.

Indicó que la escuela busca, a mediano plazo, abrir al público en general la campaña para crecer. “Hay que cuidar el ambiente, el problema del cambio climático que tenemos ahorita muy fuerte y que sepan que la basura no existiría si recicláramos y clasificáramos los materiales sólidos”, concluyó la catedrática.

Dato

La Prepa uno busca, a mediano plazo, abrir al público en general la campaña para crecer

 

 

 

Recolecta de la  novena edición

Material     Kilogramos

Papel         800
PET           500
Cartón       450
Periódico     130
Aluminio      20

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios