Pachuca

Estudiantes de la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron ayer la novena edición del “Cambalache ecológico”.
En esa campaña, estudiantes y docentes de la institución recolectaron al menos 800 kilogramos de papel, 500 de PET, 450 de cartón, 130 de periódico y 20 kilos de aluminio.
En entrevista con este diario, la catedrática del área de biología y coordinadora de la campaña de reciclaje Silvia Padilla Montaño explicó que surgió de la inquietud por enseñar a la comunidad estudiantil que la basura no existe si saben separarse los residuos sólidos.
Manifestó que estudiantes de la primera preparatoria de la UAEH llevan PET, aluminio, cartón, “bote chelero” y plástico; según el peso del material, se cambia por plantas, dulces o fruta.
Más tarde, el material recolectado se vende y con el dinero recabado compran las cosas para ofrecer en las siguientes ediciones. Además, “el semestre pasado le donamos a la dirección un proyector”.
El “Cambalache ecológico” se lleva a cabo una vez por semestre a lo largo de 10 horas.
El comité de la campaña ecológica está integrado por cerca de 20 docentes de diferentes áreas y recibe además del material de los alumnos, el de padres de familia que se solidarizan.

Indicó que la escuela busca, a mediano plazo, abrir al público en general la campaña para crecer. “Hay que cuidar el ambiente, el problema del cambio climático que tenemos ahorita muy fuerte y que sepan que la basura no existiría si recicláramos y clasificáramos los materiales sólidos”, concluyó la catedrática.

Dato

La Prepa uno busca, a mediano plazo, abrir al público en general la campaña para crecer

 

 

 

Recolecta de la  novena edición

Material     Kilogramos

Papel         800
PET           500
Cartón       450
Periódico     130
Aluminio      20

 

 

Comentarios