Cambia Conade modelo para el deporte mexicano

226
conade

Ciudad de México

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alfredo Castillo Cervantes afirmó que el organismo a su cargo apuesta por un nuevo modelo para el desarrollo del deporte y de esa manera tener un mejor nivel en todos los sectores y categorías.
Durante la primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), Castillo Cervantes expuso que ese modelo se basa en las llamadas academias en cada una de las especialidades.
Subrayó que Academia Conade pone a disposición de los atletas el Centro Nacional de Desarrollo de Talento Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), en donde brinda capacitación internacional, como medios para la formación de nuevos talentos deportivos.
Aseguró que de esa manera se trabaja para construir un nuevo modelo de detección, reclutamiento y consolidación de atletas mexicanos.
De la misma manera, llamó a las autoridades deportivas que forman parte del Sinade a participar en ese proyecto que busca crear nuevas generaciones de deportistas.
El dirigente deportivo agregó que la transformación en materia deportiva se genera en un año sin eventos internacionales como Juegos Olímpicos y se puede demostrar con resultados la factibilidad de los cambios.
Hasta el momento, Academia Conade reúne a seis disciplinas: basquetbol, tenis, voleibol, beisbol, box y artes marciales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios