Cambia titular de Seguridad Pública de Pachuca

669
seguridad

Pachuca.-

Ayer fue anunciado que el director de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca Guillermo Vergara Aguirre dejó el cargo y en su lugar entrará Rafael Hernández Gutiérrez.
Lo anterior fue informado en las oficinas de la dependencia por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien manifestó que el cambio obedece a la renuncia voluntaria del ahora extitular, no obstante, omitió dar más detalles.
Hernández Gutiérrez ya había ocupado dicho cargo durante la pasada administración de Eleazar García Sánchez, además de trabajar en la Policía federal y recibir el premio al mérito y reconocimiento a la carrera policial de manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, en 2013.

Asimismo, el nuevo mando es técnico superior universitario en seguridad pública y ha tenido varios cargos en el ámbito policiaco a nivel estatal y municipal, como ser titular de la unidad de operativos especiales en Hidalgo y encabezar diversas dependencias en materia de seguridad.

Durante su mensaje, Tellería Beltrán externó que “el nuevo comisario tiene la encomienda de dar un nuevo rumbo a los destinos de tan importante secretaría”, por lo que lo convocó a servir a los pachuqueños con entrega, profesionalismo, ser eficiente y dar resultados a los ciudadanos, además de actuar en estricto apego a la ley.
Desde septiembre de 2016, cuando inició la actual administración municipal, Vergara Aguirre permaneció en el cargo, tiempo en el que también incrementaron en la capital hidalguense diversos delitos como el robo de vehículo, el cual pasó de 59 casos a casi el doble con 106 en 2017.

Igualmente, el narcomenudeo se disparó en la capital hidalguense apenas un mes después de iniciada la gestión del ahora extitular, pues en septiembre de 2016 fueron registrados cuatro casos pero en octubre del mismo año alcanzaron los 23. Mismo caso para los homicidios, que cerraron 2016 con 17 hechos pero en 2017 fueron más del doble con 36.
Lo anterior se suma al resultado de la actual Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que detalló que a 37 mil 340 habitantes de Pachuca no les inspira confianza el actuar de la Policía municipal.

  • Se va Guillermo Vergara Aguirre
    y en su lugar entrará Rafael Hernández Gutiérrez

Comentarios